La Diputación de Barcelona ha aprobado la Política de Gestión Documental (PGD) para garantizar los objetivos de eficacia en la gestión, eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y seguridad de la información, así como la transparencia y el cumplimiento normativo, y para disponer de documentos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo, de acuerdo con las funciones y actividades que le son propias.
El Archivo General de la Diputación de Barcelona aplicará las reglas y procedimientos vigentes en cuanto a la evaluación documental, que implica aplicar las correspondientes medidas para decidir, en cada caso, la eliminación, conservación o muestreo de la documentación, tal y como queda definido en el Decreto 13/2008, de 22 de enero, sobre acceso, evaluación y selección de documentos, que regula las acciones de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental.
Instrumentos base:
- Política de Gestión Documental (PGD)
- Cuadro de Clasificación Documental (QCD)
- Catálogo de Tipo Documental (CTD)
- Catálogo de formatos
- Plan de digitalización segura
- Catálogo de metadatos
- Catálogo de expedientes
- Firma electrónica
- Repositorio de documentación electrónica
- Instrumentos de descripción
- Carta de servicios
- Plan estratégico