Relación de Puestos de Trabajo

Darrera actualització: 24/1/2024 12:50 h.
La Relación de Puestos de trabajo contiene el número de dotaciones de los puestos de trabajo de la organización con la descripción de las características principales.

La Relación de Puestos de trabajo (RPT) es un instrumento organizativo que incorpora el número de dotaciones para cada uno de los lugares existentes, con su correspondiente denominación, adscripción organizativa, dedicación o jornada, tipología horaria, forma de provisión, nivel de destino y código del complemento específico.

La Relación de Puestos de trabajo aprobada con el presupuesto anual puede ser modificada a lo largo del ejercicio con las limitaciones que se establecen en los preceptos básicos de las Leyes de presupuestos generales del Estado y otra normativa de análoga vinculación.

La Relación de Puestos de trabajo en clave de discapacidad, aprobada en el pleno corporativo de 30 de noviembre de 2023, junto con la aprobación del Presupuesto General de la Diputación de Barcelona para el ejercicio 2024, recoge la voluntad de construir una organización inclusiva que contribuya a mejorar las oportunidades y condiciones de acceso al mundo profesional de las personas con discapacidad, e incluye un conjunto de puestos de trabajo específicos y, en último término, de sistemas de selección y desarrollo, diseñados a medida de las capacidades de las personas con discapacidad.