Buzón de buen gobierno

Darrera actualització: 4/10/2024 09:54 h.
El buzón de buen gobierno es un canal electrónico de participación que ofrece un espacio para poner en conocimiento de la corporación cualquier acción u omisión que contradiga los principios de buen gobierno, contribuyendo así a reforzar la gestión pública de la Diputación.

El buzón de buen gobierno es un canal donde cualquier persona o servidor público puede dirigir las consultas y dudas en relación a la aplicación del Código de conducta de los cargos electos y del personal directivo profesional de la Diputación de Barcelona, ​​así como otras consultas que se puedan derivar del buen gobierno de la institución: compatibilidades, conflictos de interés, la utilización de manera eficiente y responsable los recursos materiales de las instituciones públicas, etc. También es posible poner en conocimiento de la Corporación cualquier acción u omisión que contradiga los principios de buen gobierno.

La corporación quiere favorecer que cualquier persona o servidor público pueda facilitar información, sin sufrir represalias, por lo que se garantiza a nivel organizativo la confidencialidad en el tratamiento de la información. Sin embargo, se pone a disposición también el acceso al Canal interno de información, que es el instrumento preferente para informar o alertar de forma segura, confidencial, y anónima si así se desea, de posibles infracciones normativas graves o muy graves y casos de fraude cometidos en la Diputación de Barcelona, ​​en los casos previstos en la Ley 2/2023, 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Asimismo, la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) asume las funciones atribuidas a la Autoridad Independiente de Protección al Informante en Cataluña, incluidas las potestades sancionadoras y de ejecución de las resoluciones sancionadoras. La OAC dispone de un canal externo telemático que permite presentar denuncias de forma confidencial y anónima.

Para formular otros tipos de consultas, comunicar incidencias, formular quejas o sugerencias puede utilizar el canal específico que para este fin se encuentra disponible en la Sede electrónica.

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