La evaluación del diseño examina el grado de plausibilidad de cada una de las hipótesis sobre las que se basa la Teoría del cambio del PGI y consta de un benchmarking de políticas similares de apoyo a la inversión de los entes locales desplegadas por otras administraciones públicas por un lado y, por otro, de la elaboración, formalización e ilustración de la Teoría del cambio del PGI y de un análisis de riesgos y dificultades y propuestas de mejora del diseño del PGI. Está compuesta por dos informes diferenciados:
Evaluación del diseño del Programa general de inversiones (Marzo 2023).
La evaluación de la implementación analiza cómo se está desarrollando en la práctica el PGI en sus diferentes vertientes. En concreto, cómo ha funcionado el inicio de este despliegue, cómo lo han vivido los diversos agentes implicados, cuáles son las principales propuestas de mejora y cuáles son las barreras identificadas más destacadas. Se puede consultar aquí:
Evaluación de la implementación del Programa general de inversiones (Marzo 2023).
Conjuntamente con los informes de evaluación, también se puede consultar el “policy brief” y una infografía de resumen de la evaluación.