En cumplimiento de los artículos 12 y 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Diputación de Barcelona pone a disposición de la ciudadanía el registro actualizado de los funcionarios habilitados de la corporación y de los entes del sector público que forman parte.
Este registro quiere garantizar la transparencia permitiendo que cualquier ciudadano pueda verificar si la persona funcionaria que lo atiende está habilitada para
- Asistir en el uso de los medios electrónicos a las personas no obligadas a utilizarlos
- Expedir copias auténticas de documentos públicos administrativos o privados (cuando no se haga mediante actuación administrativa automatizada)
El registro es interoperable con otras administraciones. Los datos que recoge se actualizan periódicamente, y se publican en la plataforma de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya.
Registro de funcionarios habilitados – Datos Abiertos Generalitat de Catalunya
Para consultar exclusivamente los datos de la Diputación de Barcelona en el portal de Datos Abiertos, es necesario aplicar un filtro en el campo “nom_ens” seleccionando “Diputació de Barcelona”.